cortometrajes poéticos

| CONCURSO cortometrajes poéticos 2019

Premio al Mejor Cortometraje

VALENTÓN, de Luis Armando Sosa Gil.

Un joven quien fue privado de su libertad a la edad de 19 años por un homicidio que no cometió cuenta su testimonio con valentía y esperanza.

Premio al Segundo Mejor Cortometraje

BUDDY JOE, de Julien David.

Hilton, artista y decorador de 70 años, le cuenta a su yerno Julien todos los aspectos del Parkinson, enfermedad que contrajo a los 40 años y que conoce perfectamente. Entre la realidad y la fantasía, habla de su vida junto a su compañero“Buddy Joe”.

Premio al Tercer Mejor Cortometraje

TÁRREGA TANAZAKY, de Román Rubert.

Tanazaky viaja a la casa donde nació el guitarrista Francisco Tárrega para componer de nuevo una obra olvidada del Maestro. Para ello decide revivir la infancia de Tárrega a través de cuatro propósitos.

I Mención Especial del Jurado

ZAIN, de Pello Gutiérrez.

“No me preguntes por la razón oculta de todas las cosas oscuras,

/ ni hacia dónde nos lleva el camino del inconstante tiempo”.

II Mención Especial del Jurado

EL MONTE, de Claudia Claremi.

Retrato del monte de la Sierra Maestra donde José Manuel explica a su nieta Malena su visión del mundo a través del conocimiento profundo de los secretos de la naturaleza. Plantas y personas tienen grandes parecidos y deben respetarse. José Manuel espera que Malena herede el conocimiento que a su vez él obtuvo del padre y se convierta en un gran árbol de monte.

Premio del Público

ALMOHADA, de Jorge Gallardo.

Almohada es el nexo de unión que nos hará viajar por múltiples historias. Objeto imprescindible para nuestro descanso, sin olvidar los buenos y malos momentos, un voyeaur en primera persona.

© 2019. Segundo B producciones. Lee nuestra política de privacidad.

Organiza

Patrocina

Colaboran